Chía

La Chía

Características
Información Nutricional
Beneficios
Certificaciones
Características

AGROSEM S.A. cumple y cierra la cadena completa de varios cereales, como por ejemplo la Chía, sembramos, cultivamos, cosechamos, transportamos, procesamos y exportamos, así tenemos absoluto control de calidad e inocuidad.

Características de nuestra Chía: Nuestra chía (Salvia hispánica L.) es grado alimenticio, desde la cosecha hasta el embolsado, no permitimos contactos manuales con el producto.

La cosecha se realiza con cosechadoras nuevas, limpias y desinfectadas bajo normas HACCP.

Son transportados en camiones especiales y cerrado herméticamente, hasta llegar en nuestra planta procesadora que tiene los más rigurosos controles de calidad e inocuidad, certificada con HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points). Nuestra chía es limpiada y clasificada por maquinas especiales que fueran adaptadas para una mejor limpieza del grano.

Antes del proceso de limpieza, nuestra chía pasa por un proceso de enfriamiento, en torno de 12ºC a 15ºC, así evitamos pérdidas de peso por humedad garantizando la calidad e inocuidad del producto hasta su destino final.

Toda nuestra chía es pasada por el detector de metales ferrosos y no ferrosos antes del embolsado.

Nuestras bolsas son de polipropileno blancas micro perforadas de máxima calidad, diseñada especialmente para nuestra chía, las bolsas llevan 25kg de la más pura, rica y saludable semilla del mundo…

Información Nutricional
Beneficios
Los beneficios de Chía para la salud

La semilla de Chía es rica en fibras, vitaminas, aminoácidos y OMEGA-3, estos componentes son indispensables en el cotidiano de la vida de personas modernas, activas y saludables. Estos nutrientes auxilian y aportan para el buen funcionamiento del cuerpo humano: intestino, corazón, huesos y cerebro. La Chía contiene un 20% e OMEGA-3, hoy reconocido como indispensable en la vida de las personas.

Actúa principalmente en el sistema cardiovascular, sistema nervioso, fenómenos inflamatorios y es un gran aliado durante el embarazo.

La semilla de Chía es un alimento milenar, pero a la vez muy actual, es un poderoso alimento con altos grados de nutrientes indispensables para la salud.

La semilla de la Chía se pueden consumir de varias formas. Una de ellas es como gel. Para preparar este gel coloque dos cucharas de chia en un vaso de agua y deje remojar por 5 minutos.

Este mismo procedimiento se puede realizar con jugos naturales, yoghurt o leche. La Chía también se puede agregar a sopas, ensaladas, salsas, panes o tortas. Pueden ser usadas siempre y con mucha creatividad. La Chía no tiene olor ni sabor.

Certificaciones
cont_soya_tuv certi-chia-1
certi-ukosher certi-fda
certi-gig


Para mayor información puede visualizar los siguientes documentos en pdf:

Cultivo de Chía – Producción y Procesos de Beneficiamiento pdficon_small (0,1123 mb)
Ficha Técnica: Producto Terminado pdficon_small (0,5703 mb)
Ficha: Características del Proceso de Beneficiamiento pdficon_small (0,3027 mb)

Galería de Fotos

Otros Productos de Agrosem